Del 20 al 24 de agosto se llevó a cabo el curso de formación permanente para formadores de Escuela de la Fe de la Ciudad de México y el área metropolitana. Se contó con la participación de 52 personas, entre profesores y directores de las sedes de Arboledas, Chihuahua, Lindavista, Satélite y Tlalnepantla.

Esta actividad se realizó en la Catedral Corpus Christi de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, donde Mons. Óscar Camacho, rector de la catedral y responsable de la Pastoral de laicos, recibió a los participantes.

El tema que se impartió fue Metodología Enseñanza-Aprendizaje, en donde se trataron temas sobre métodos pedagógicos para poder impartir de mejor forma una clase y una catequesis, y recursos didácticos para poder contar con herramientas para comunicar adecuadamente el mensaje que se desea impartir.

De igual modo se impartió un taller sobre medios de comunión digital y el uso de estas herramientas dentro de la evangelización y el lenguaje que se debe emplear en el mundo digital.

Con este curso se buscó que los formadores de Escuela de la Fe se mantengan actualizados y a la vanguardia en temas de la educación, para que puedan impartir de mejor modo sus clases y sobretodo hagan accesible el mensaje del Evangelio.